miércoles, 8 de febrero de 2012


¿Qué es un blog?
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,[1] también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario[1] ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y web log provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El web log es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro web log. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Un blog, (también se conocen como web log o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. Caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.




¿Cómo crear un Blog sin saber Programar?
He decidido crear un mini tutorial donde explico los pasos necesarios para crear un blog sin la necesidad de programar nada, tan solo con unos cuantos clics.

Los pasos para crear un blog dentro de HOSTMONSTER con tan sólo unos cuantos clics son:
  1. Ingresamos en nuestro panel de control.
  2.   En la sección de Software / Servicios seleccionamos la opción de “Simple Scripts”.

  1. En la siguiente página damos clic en la parte referente a Blogs y seleccionamos Wordpress.

  1. En la siguiente página damos clic en “Install” en la parte inferior de la página.

  1.  Una vez que hayamos presionado instalar, seremos redirigidos a una página donde debemos realizar los siguientes pasos para una correcta instalación:
a.       Primero seleccionamos la versión de Wordpress que deseamos instalar. Normalmente no debemos modificar esta parte. Sin embargo, muchas personas desean instalar versiones anteriores.
b.      Seleccionar la carpeta o dirección donde deseamos instarlo. Si tienes un dominio únicamente con HOSTMONSTER por default se mostrará tu dominio. SI cuentas con varios dominios, selecciona el que corresponda para la instalación. Si creaste una carpeta dentro de un dominio aquí es donde debemos seleccionar su ubicación.
c.       Dar nombre a tu blog. Esta opción puedo cambiarse dentro de Wordpress, así que no te preocupes si cometiste un error en el nombre.
d.      Asignar nombre y contraseña del administrador. Esta sección es muy importante ya que desde Wordpress 3.0 se permite cambiar el nombre que venía por defecto que era el de “admin”. Aquí selecciona el nombre que utilizarías como admnistrador y la contraseña.
e.      Seleccionamos crear nueva base de datos  y aceptamos las políticas de licencia.

 

Listo! Ya tienes un blog listo para usarse y ganar dinero.   
                                                              




BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Blog http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario