ETHERNET
Ethernet es
un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por
contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con
Detección de Colisiones), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar
sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define
las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos
de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet
se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3.
Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian
en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3
pueden coexistir en la misma red.
Qué es Hub?
Hub es una plataforma mundial de materiales sobre derechos humanos y acción, que incluye videos, grabaciones de audio y fotos relacionadas con violaciones de derechos humanos de cualquier tipo, sean estos derechos políticos, civiles, sociales, económicos o culturales.Hub es un sitio web participativo y orientado a los movimientos de base que permite a cualquiera en cualquier parte del mundo con acceso a internet subir, compartir, debatir y actuar respecto de algún tema sobre derechos humanos
Hub está concebido en Drupal, un software de código abierto, y pretende aprovechar al máximo el potencial de tecnologías emergentes y plataformas para reunir a activistas de derechos humanos y ciudadanos comprometidos en contribuir al cambio. Se trata de un sitio orientado hacia la comunidad y como tal, Hub se propone poner a disposición de amplias audiencias cuestiones de derechos humanos que permanecen invisibilizadas o subregistradas con el fin de inspirar y catalizar acciones.
Hub tiene tres secciones principales: Ver, Compartir, y Actuar
La sección Ver te permite examinar material subido, tanto por la comunidad, como por los aliados de Hub. Puedes ver y buscar material por fecha, lugar, tema de derechos humanos y persona u organización que sube la información. También puedes seleccionar el material para ver, según un ranking que clasifica según el más valorado, el más visitado o según palabras claves utilizadas. Los usuarios registrados pueden hacer comentarios sobre el material, lo que no le está permitido a los usuarios anónimos.
La sección Compartir describe las herramientas que fácilmente te permiten subir y compartir tu material, tanto sea online o por medio de un recurso móvil. Una vez registrado, puedes subir tu material y recursos, así como unirte o iniciar un grupo de debate.
La sección Actuar te permite el acceso a proponer y participar de actividades en defensa y lucha por los derechos humanos online, incluye la creación de campañas o tu participación en las ya existentes, así como también otro tipo de acciones relacionadas con el material del sitio. Esta sección también tiene el propósito de servir como ámbito de aprendizaje entre pares, te brinda el acceso a un video con un kit de herramientas para acciones de advocacy y te permite compartir tus experiencias más relevantes con la comunidad y con los usuarios de Hub.
SWITCH
El switch (palabra que significa “conmutador”) es un dispositivo que permite la interconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria. Para entender mejor que es lo que realiza, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensaje desde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensaje llegue única y exclusivamente al segmento requerido.
De esta manera, el switch opera en la capa 2 del modelo OSI, que es el nivel de enlace de datos, y tienen la particularidad de aprender y almacenar las direcciones (los caminos) de dicho nivel, por lo que siempre irán desde el puerto de origen directamente al de llegada, para evitar los bucles (habilitar mas de un camino para llegar a un mismo destino). Asimismo, tiene la capacidad de poder realizar las conexiones con velocidades diferentes en sus ramas, variando entre 10 Mbps y 100 Mbps.
Se puede decir que es una versión mejorada del hub ya que, si bien tienen la misma función, el switch lo hace de manera más eficiente: se encargará de encaminar la conexión hacia el puerto requerido por una única dirección y, de esta manera, produce la reducción del tráfico y la disminución de las coaliciones notablemente, funciones fundamentales por las cuales se originó este dispositivo.
Ancho de banda
En
conexiones a Internet el ancho de banda es la
cantidad de información o de datos que se puede enviar a través
de una conexión
de red en un
período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).1
Para señales
analógicas, el ancho
de banda es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra
la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una
señal temporal mediante el análisis
de Fourier.
También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.
Así, el
ancho de banda de un filtro es la diferencia entre las frecuencias en las que su atenuación al
pasar a través de filtro se mantiene igual o inferior a 3 dB comparada con la
frecuencia central de pico (fc) en la Figura 1.
La frecuencia es la magnitud física que mide
las veces por unidad de tiempo en que se repite un ciclo de una señal
periódica. Una señal periódica de una sola frecuencia tiene un ancho de banda
mínimo. En general, si la señal periódica tiene componentes en varias frecuencias,
su ancho de banda es mayor, y su variación temporal depende de sus componentes
frecuenciales.
Normalmente
las señales generadas en los sistemas electrónicos, ya sean datos informáticos,
voz, señales de televisión, etc., son señales que varían en el tiempo y no son
periódicas, pero se pueden caracterizar como la suma de muchas señales
periódicas de diferentes frecuencias.
En
computación de redes y en ciencias de la computación, ancho de banda digital,
ancho de banda de red o simplemente ancho de banda es la medida de datos y
recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos
de él (kbit/s, Mbit/s, entre otros).
Ancho
de banda puede referirse a la capacidad de ancho de banda o ancho de banda
disponible en bit/s, lo cual típicamente significa el rango neto de bits o la
máxima salida de una huella de comunicación lógico o físico en un sistema de
comunicación digital. La razón de este uso es que de acuerdo a la Ley de
Hartley, el rango máximo de tranferencia de datos de un enlace físico de
comunicación es proporcional a su ancho de banda(procesamiento de señal)|ancho
de banda en hertz, la cual es a veces llamada "ancho de banda
análogo" en la literatura de la especialidad.
Ancho
de banda puede también referirse a ancho de banda consumido(consumo de ancho de
banda), que corresponde a el uso de descarga o colocación; por ejemplo, el
rango promedio de transferencia de datos exitosa a través de una huella de
comunicación. Este significado es usado por ejemplo en expresiones como prueba
de ancho de banda, conformación del ancho de banda, gerencia del ancho de
banda, medición de velocidad del ancho de banda, límite del ancho de
banda(tope), asignación de ancho de banda, (por ejemplobandwidth allocation
protocol y dynamic bandwidth allocation), entre otros. Una explicación a esta
acepción es que que la anchura de banda digital de una corriente de bits es
proporcional a la anchura de banda consumida media de la señal en Hertz (la
anchura de banda espectral media de la señal analógica que representa la
corriente de bits) durante un intervalo de tiempo determinado.
Ancho
de banda digital puede referirse también a bitrato medio después de multimedia
compresión de datos (codificación de fuente), definida como la cantidad total
de datos dividida por el tiempo del sistema de lectura.
Algunos
autores prefieren menos términos ambiguos tales como grueso de índice bits,
índice binario de la red, capacidad de canal y rendimiento de procesamiento,
para evitar la confusión entre la anchura de banda digital en bits por segundo
y la anchura de banda análoga en hertzios.
Router
Un router —anglicismo, también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI. Un router es un dispositivo que envía paquetes de datos a través de redes informáticasLos Routers realizar los datos de “tráfico de la dirección de” funciones en el Internet .
Algunos router para el hogar de gama media son el Cisco 831 o Soho 91.Un router está conectado a dos o más líneas de datos de distintas redes.Cuando los datos se presenta en en una de las líneas, el router lee la información de dirección en el paquete para determinar su destino final.Luego, utilizando la información en su tabla de enrutamiento , que dirige el paquete a la red siguiente de su viaje o descarta el paquete.
ACCESS POINT
Access Point es un punto de acceso inalámbrico privado, para conectar sus computadoras a Internet sin necesidad de cables, permitiendo compartir recursos de red.
VENTAJAS
• La instalación es flexible debido a que no se necesita cableado.
• La conexión al AP es mediante clave de acceso, impidiendo la piratería.
• El usuario captura datos y accede a
la información en tiempo real, permitiendo movilizarse por toda el área de
cobertura.
• El protocolo WEP (Wired Equivalent Privacy, Privacidad Equivalente
al Cable), es el algoritmo opcional de seguridad que garantiza la privacidad
de todas las conexiones inalámbricas.
WI-FI
Wi-Fi (/waɪfaɪ/; en algunos países
hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos
electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos
habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de
videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden
conectarse a Internet
a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot)
tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre
una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de
múltiples puntos de acceso .
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA:
Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que
adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11
relacionados a redes inalámbricas de área local.
¿Cómo
se Configura una Red?
Si ya has llegado hasta aquí es porque has
sido capaz de configurar tu tarjeta de Red. A partir de aquí vamos a
construir una Red.
Para empezar y
basándonos en la construcciónmediante Windows, iremos a Panel de control y
pulsaremos con un doble clic sobre el icono de Red, entonces aparecerá una
pantalla en la que podremos observar los protocolos de Red que hay instalados
(para aquellos que no sepan lo que es un protocolo, es la forma que tiene el
ordenador de comunicarse con otro, existen protocolos más rápidos y más
lentos, pero su elección depende del uso que vayamos a darle). Nosotros según
la utilidad que le vamos a dar, usaremos el protocolo de Red TCP/IP. Primero
añadiremos el cliente pulsando sobre agregar, que será Cliente para Redes
Microsoft, a continuación seleccionaremos los protocolos de Red con los que
deseamos trabajar pulsando de nuevo sobre agregar y dentro de la familia de
Microsoft marcaremos el protocolo TCP/IP, ahora generará automáticamente un
adaptador que debe constar como Compatible con NE2000 o con el nombre de la
marca de tu tarjeta de Red que en nuestro caso es el que aparece en la imagen
que hay debajo (resultado final de instalar el cliente, servidor y los
protocolos).
La selección del
protocolo es fundamental, ya que asignaremos las direcciones de los PCs, en
función del seleccionado. Si tenemos configurado en nuestro equipo un acceso
telefónico a redes, cuando agreguemos el protocolo TCP/IP se generará
automáticamente una entrada de protocolo TCP/IP para el adaptador de acceso
telefónico a redes, que no debemos confundirlo con el TCP/IP de nuestra
tarjeta de Red, ya que dentro del de adaptador de acceso telefónico se
encuentra la dirección IP (IP: dirección lógica de cada máquina, que servirá
para ser identificadas dentro de nuestra Red) de nuestra conexión, mientras
que dentro del TCP/IP de nuestra tarjeta de Red añadiremos la IP que tendrá
nuestro ordenador dentro de la Red que vamos a construir.
Ahora vamos a
modificar el contenido de los protocolos, para ello seleccionaremos el
protocolo de nuestra tarjeta de Red y pulsaremos sobre propiedades, e iremos
rellenando según la pestaña que indiquemos (quedará marcado el que aparezca
nombrado, los otros de dejarán sin marcar):
A continuación
configuraremos el Adaptador de Red seleccionándolo y pulsando sobre
propiedades.
Una vez acabadas todas estas
operaciones haremos clic sobre el botón de Compartir impresoras y archivos en
donde seleccionaremos lo que nos interese (tener en cuenta que la cualquiera
de las opciones que ha dentro de Compartir impresoras y archivos no comparte
todo el sistema a todos los usuarios, sino que permite al usuario del PC
compartir las carpetas y los archivos que le interese que para hacerlo deberá
de pulsar sobre la carpeta o el archivo que se desee compartir con el botón
derecho del ratón y dentro de la opción Compartir te preguntará como deseas
compartir ese archivo o carpeta. Para compartir la impresor ve a la carpeta
dentro de Configuración dentro de Impresoras y hacer lo mismo que para un
archivo. Pero recuerda que nos es suficiente con activar la opción).
Para finalizar iremos a la pestaña
Identificación y rellenaremos:
Ya puedes aceptar, te pedirá
reiniciar, le dices que sí y puedes apagar el ordenador, ahora sólo queda
configurar el resto de las estaciones que tengamos conectadas a la Red.
Asegurate que dentro
de Panel de Control en Contraseñas, pulsando sobre la pestaña Administración
Remota, realiza uno de los siguientes puntos:
-Activa la casilla y añade una contraseña.
-Asegurate dejar sesactivada la casilla.
Esta casilla te
permitirá conectar y administrar tus unidades desde otro PC que esté
conectado a la red, pero para ello debe estar activada. ¡Atención!, si tienes
la casilla activada pero no le has puesto contraseñas, cualquiera que esté
conectado a la Red puede acceder a tu ordenador libremente y sin impedimento
alguno.
Para administrar un
PC remotamente, hax un doble click sobre el icono de "Entorno de
Red" y pulsa con el botón derecho sobre el PC al que quieres acceder,
después en la pestaña de herramientas existen varios botones y en uno de
ellos pone "Adminstrar" pulsa sobre él y accederás al otro PC.
Para testear si la
instalación y configuración de los protocolos ha sido correcta, ejecuta el
siguiente comando en Inicio, Ejecutar:
ArquitecturaLa arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica también una búsqueda constante de la estética. La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dicho tratado fue escrito por Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura. El tratado recién mencionado, titulado “Los tres virus de la Arquitectura”, hace mención de tres elementos básicos. El primero de ellos, “Firmitas”, que se refiere al nivel técnico de la obra. En segundo lugar, “Utilitas”, que tal como su nombre lo insinúa hace alusión a su uso o función. Por último, “Venustas”, para referirse al grado estético y de belleza de aquello que se construye. La arquitectura, tal como se deja entrever con su primer tratado, debe siempre seguir ciertas normas, de este modo, será posible terminar obras que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán obras de cierto valor estético. Sin embargo, a pesar de cumplir siempre con las reglas, la arquitectura ha ido variando a través de la historia, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo arquitectónico de dichas culturas. La existencia de diferentes estilos de arquitectura a lo largo de la historia, refleja los tránsitos del hombre por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto. Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para el contacto social y el esparcimiento. Bibliografiaping (IP del otro PC) http://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_banda
http://www.fibranet.org/contenidos/personal/1999/config.htm
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